Coronavirus Resources

Preparación para el Coronavirus: ¿Qué no es Util y qué Hacer en Cambio?

A happy woman doing the dishes.

Es una buena idea asegurarse de que tu hogar esté preparado para el brote de coronavirus. Hemos reunido la información más actualizada del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y otros recursos de confianza para ayudarte a preparar adecuadamente para el coronavirus.

Para Evitar el Pánico, Prepárate

Entrar en pánico por el coronavirus no es útil y puede ser un ejemplo negativo para sus pequeños, que perciben sus señales de comportamiento. En lugar de eso, esfuérzate por prepararte lo mejor que puedas.

Mientras preparas tu casa para el coronavirus, incluyendo qué suministros tener en tu casa, esto es lo que no es útil y lo que deberías hacer en cambio.

No Creas Todo lo que Oigas Sobre el Coronavirus

La información errónea sobre el coronavirus está en todas partes. Las noticias y los informes televisivos sobre coronavirus suelen ser dramáticos, atemorizantes y pueden hacer poco para ayudarte a prepararte para la propagación del coronavirus en la comunidad. Si te tomas a pecho todo lo que lees y escuchas sobre el coronavirus, es probable que termines con pánico y miedo, y sin ninguna información útil.

Qué Debes Hacer en Cambio: Obtén tus Actualizaciones sobre el Coronavirus de Fuentes Confiables

Estamos aquí para ayudarte a separar los mitos sobre los coronavirus de la realidad, y puedes contar con nuestro Centro de Recursos del Coronavirus para obtener actualizaciones periódicas, respuestas a las preguntas frecuentes sobre el coronavirus y otros recursos más importantes.

A medida que el brote de coronavirus continúa desarrollándose, los recursos más confiables a los que puedes recurrir incluyen:

Quién Necesita Usar una Mascarilla

Para las personas sanas, el CDC recomienda el uso de una mascarilla de tela para protegerse contra el coronavirus. El CDC explica que además las personas que tienen coronavirus y síntomas deben usar mascarillas.

Qué Debes Hacer en Cambio: Practicar la Higiene Básica

Para mantenerte a salvo del coronavirus, la higiene básica es tu mejor amiga. Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón, durante 20 segundos cada vez. También asegúrate de cubrirte la nariz y la boca cuando estornudes o tosas.

No te Molestes en Comprar Antibióticos

Es un concepto erróneo común que los antibióticos tratan los virus, como el coronavirus. Solo los medicamentos antivirales tratan los virus. Los antibióticos solo pueden tratar infecciones bacterianas. No pueden ayudar a prevenir o tratar el coronavirus.

Qué Debes Hacer en cambio: Haz un Inventario de tus Medicamentos Recetados y de los de Venta Libre

En preparación para no poder salir de tu casa (como en una cuarentena por coronavirus ) para reponer tus medicamentos o conseguir remedios de venta libre, el CDC te recomienda lo siguiente:

  • Pide a tu médico que te recete más medicamentos en caso de que tengas que quedarte en casa
  • Considera la posibilidad de cambiar temporalmente a medicamentos que puedas pedir por correo
  • Ten un suministro de medicamentos de venta libre para tratar la fiebre y los síntomas del resfriado y la gripe

Además, es posible que desees abastecer el kit de emergencia de tu casa con analgésicos de venta libre, vitaminas, remedios para el estómago y medicamentos o pastillas para la tos, solo para tener en caso de que alguien se sienta enfermo.

No Entres en Pánico por tu Suministro de Agua

No es necesario (ni se recomienda) comprar toda el agua embotellada que puedas conseguir en preparación para la propagación del coronavirus en la comunidad. Si te preocupa el agua que sale de las canillas, consulta los avisos de agua potable del CDC.

En lugar de actuar instintivamente o por miedo a la escasez de agua, sigue las pautas del CDC para crear un suministro de agua de emergencia para tu hogar.

Qué Debes Hacer en Cambio: Siga las Pautas de los CDC Sobre el Suministro de Agua en caso de Emergencia

El CDC ofrece una guía sobre cómo hacer que el agua sea segura en una emergencia, y cómo hacer un suministro de agua para una situación de emergencia, incluyendo un brote. Para crear tu suministro, el CDC dice que:

  • Almacenes al menos un galón (piensa en 16 tazas) de agua por día para cada persona y mascota de tu hogar
  • Crees un suministro de agua para dos semanas para cada persona y mascota de tu casa, si es posible
  • Si no es factible hacer un suministro de dos semanas, apunta a un suministro de tres días para cada persona y mascota

No Descuides tu Salud Mental, Emocional o Espiritual

El brote de coronavirus es estresante para todos y puede tener un gran impacto en tu bienestar emocional. Y cuando estás muy cansado de la mente y el espíritu, es más difícil cuidarte a ti mismo y a la gente que amas. Durante el brote de coronavirus, tu salud emocional y espiritual pueden necesitar un poco más de cariño de lo normal, y es posible prepararte para asegurarte de que los estás cuidando correctamente.

Qué Debes Hacer en Cambio: Haz que el Cariño y el Cuidado Emocional sea Parte de tu Planificación

A medida que abasteces tu kit de emergencia con medicamentos para enfermedades físicas, planifica maneras de apoyar tu salud emocional y la de tus hijos durante el brote de coronavirus.

Puedes apoyarte en recursos confiables en este esfuerzo, como el CDC. El CDC tiene una gran cantidad de información sobre salud mental y sobre cómo sobrellevar el brote de coronavirus, incluyendo recursos para ti mismo, padres, niños, personas que han sido examinadas por el virus y personas que han sido liberadas recientemente de la cuarentena.

Tu familia también puede apoyarse en nuestros recursos emocionales y espirituales creados específicamente para el brote de coronavirus. Que incluyen:

Aquí Estamos para Ayudarte a Sentirte Completo en Mente, Cuerpo y Espíritu

En AdventHealth, nos dedicamos a ayudarte a sentirte saludable, seguro y bien en cada etapa del brote de coronavirus. Ayudaremos a curar lo que duele, a aliviar tu mente y a levantar tu espíritu, de todas las maneras posibles. Para obtener información adicional y ver cómo nos comprometemos con tu familia durante este brote, visita nuestro Centro de Recursos del Coronavirus.

Recent Blogs

A senior seriously reading while on her tablet.
Blog
La variante delta: esto es lo que sabemos
A pregnant woman looking at lab results in her doctor's office
Blog
El embarazo y la vacuna contra el COVID-19
Blog
Por qué los niños deben recibir la vacuna contra el COVID-19
A pregnant young woman holds her belly standing near a window
Blog
Lo que las mujeres embarazadas o que amamantan deben saber sobre la vacuna contra el COVID-19
Blog
Cómo responder cuando un ser querido tiene dudas sobre la vacuna contra el COVID-19
View More Articles