Lo que los Padres Deben Saber Sobre el Coronavirus y los Niños

Brother with Young Sister.

A medida que el nuevo coronavirus continúa propagándose rápidamente por todo el mundo, es comprensible que muchos padres estén cada vez más nerviosos. Si eres padre, ¿deberías estar preocupado? Esto es lo que necesitas saber.

¿El Coronavirus Afecta Más a los Niños?

No hay pruebas de que los niños sean más susceptibles que otros grupos de personas. De hecho, la mayoría de los casos confirmados de coronavirus reportados desde China han ocurrido en adultos. Se han reportado infecciones en niños, incluso en niños muy pequeños. A partir de información limitada publicada en brotes anteriores de coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) y del coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV), la infección entre los niños fue relativamente poco común.

¿Cómo Difiere el Coronavirus en los Niños versus Adultos?

Los informes limitados de niños con coronavirus en China han descrito síntomas similares al resfriado, como fiebre, secreción nasal y tos. Se han informado síntomas gastrointestinales como vómitos y diarrea en al menos un niño con el virus. Estos informes limitados sugieren que los niños con infecciones confirmadas por coronavirus generalmente han presentado síntomas leves, y aunque se han informado complicaciones graves como el síndrome de dificultad respiratoria aguda y el shock séptico, parecen ser poco comunes.

¿Hay Tratamientos Disponibles para Niños con Coronavirus?

Actualmente no hay medicamentos antivirales recomendados o autorizados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para el coronavirus. El manejo clínico incluye la implementación inmediata de las medidas recomendadas de prevención y control de infecciones en entornos de atención médica y el manejo favorable de las complicaciones.

¿Cómo Limpiar y Desinfectar para Mantener a los Niños Seguros contra el Coronavirus?

Superficies

Si las superficies están sucias, deben limpiarse con un detergente o agua y jabón antes de la desinfección. Para la desinfección, las soluciones de cloro doméstico diluidas, las soluciones alcohólicas con al menos 60% de alcohol y los desinfectantes domésticos más comunes registrados por la EPA deberían ser efectivos. Las soluciones diluidas de blanqueador doméstico se pueden usar si es apropiado para la superficie. Sigue las instrucciones del fabricante para la aplicación y la ventilación adecuada. Asegúrate de que el producto no haya pasado su fecha de vencimiento. Nunca mezcles cloro doméstico con amoníaco o cualquier otro limpiador. Si no está vencido, el cloro doméstico será efectivo contra los coronavirus cuando se diluya adecuadamente.

Prepara una solución de blanqueador mezclando:

  • 5 cucharadas (1/3 de taza) de cloro por galón de agua o
  • 4 cucharaditas de cloro por litro de agua

Se espera que los productos con declaraciones de patógenos virales emergentes aprobados por la EPA sean efectivos contra el coronavirus según los datos de virus más difíciles de matar. Sigue las instrucciones del fabricante para todos los productos de limpieza y desinfección (por ejemplo, concentración, método de aplicación y tiempo de contacto, etc.).

Para superficies suaves y porosas, como pisos alfombrados, tapetes y cortinas, elimina la contaminación visible si está presente y límpiala con los limpiadores apropiados indicados para su uso en estas superficies. Después de limpiar:

  • Si los artículos se pueden lavar, lava los artículos de acuerdo con las instrucciones del fabricante utilizando la configuración de agua más cálida adecuada para los artículos y luego sécalos completamente
  • De lo contrario, utiliza productos con las declaraciones de patógenos virales emergentes aprobadas por la EPA que sean adecuadas para superficies porosas

Ropa de Dormir, Ropa y otros Artículos que Van en la Lavandería

Para minimizar la posibilidad de dispersar el virus por el aire, no agites la ropa sucia. Lava los artículos según corresponda de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si es posible, lava los artículos con la configuración de agua más cálida y apropiada para los artículos y sécalos completamente. Está bien lavar la ropa sucia que ha estado en contacto con una persona enferma con los artículos de otras personas. Limpia y desinfecta las cestas u otros carros para transportar la ropa de acuerdo con las instrucciones anteriores para superficies duras o blandas.

Usa la Higiene Adecuada de las Manos para Combatir el Coronavirus

Sigue las acciones preventivas normales en el trabajo y en el hogar, incluidas la limpieza de manos y evita tocarte los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar. Otros momentos clave para lavar las manos incluyen:

  • Después de sonarte la nariz, toser o estornudar
  • Después del contacto con animales o mascotas
  • Después de usar el baño
  • Antes y después de brindar atención de rutina a tu hijo
  • Antes de comer o preparar comida

Próximos Pasos

Si tú o tu hijo tienen dificultad respiratoria grave con síntomas que incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar, etc., te recomendamos que llames a tu médico de atención primaria, a la Atención de Urgencia más cercana o hagas una cita de telemedicina de inmediato.

Para obtener más información sobre las últimas actualizaciones de coronavirus, preguntas frecuentes y más, visite nuestro Centro de Recursos del Coronavirus.

Recent Blogs

A senior seriously reading while on her tablet.
Blog
La variante delta: esto es lo que sabemos
A pregnant woman looking at lab results in her doctor's office
Blog
El embarazo y la vacuna contra el COVID-19
Blog
Por qué los niños deben recibir la vacuna contra el COVID-19
A pregnant young woman holds her belly standing near a window
Blog
Lo que las mujeres embarazadas o que amamantan deben saber sobre la vacuna contra el COVID-19
Blog
Cómo responder cuando un ser querido tiene dudas sobre la vacuna contra el COVID-19
View More Articles