Coronavirus Resources

¿Te Sientes Enfermo? A Continuación se Explica Cómo Ayudar a Prevenir la Propagación del Coronavirus

A man blows his nose

Si has viajado recientemente a un lugar que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han considerado como de “Nivel 3”, es decir, donde el coronavirus está extendido, o si estás experimentando síntomas que podrían ser consistentes con otros que tienen coronavirus, es especialmente importante tomar las medidas para prevenir la propagación de los gérmenes.

Los coronavirus comunes suelen causar enfermedades del tracto respiratorio superior de leves a moderadas, como la gripe o resfriado común. Pueden aparecer síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar. Los coronavirus también pueden causar a veces enfermedades como la neumonía y la bronquitis. La mayoría de los pacientes con síntomas respiratorios no tienen coronavirus y es probable que tengan una enfermedad más común como la gripe.

Qué Hacer si Estás Enfermo

Si te han diagnosticado un coronavirus o crees que podrías haber estado expuesto a él, es muy importante limitar tus interacciones con los demás. En primer lugar, procura obtener atención médica llamando a tu médico de cabecera, visitando la sala de emergencias o concertando una cita de visita por video a través de la aplicación de AdventHealth.

Para ayudar a prevenir la posible propagación de la enfermedad, el CDC recomienda lo siguiente a los que tienen el coronavirus:

  • Quédate en casa. No visites las áreas públicas ni tomes el transporte público
  • Mantente alejado de los demás. Si vives con otros, miembros de la familia, amigos o incluso mascotas intenta, en la medida de lo más posible, estar en una habitación específica y usar un baño separado. Especialmente evita el contacto físico con los demás, incluyendo con los animales
  • Evita la exposición en las oficinas médicas. Antes de visitar tu oficina médica o la sala de emergencias, llama con anticipación y comparte tus preocupaciones para que la oficina pueda prepararse en consecuencia antes de que llegues
  • Practica el protocolo adecuado para toser y estornudar. Cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo de papel, tíralo a la basura y lávate bien las manos
  • Lava tus manos a menudo. Si dispones de agua y jabón, lávate las manos por lo menos 20 segundos. Un desinfectante de manos con al menos un 60% de alcohol es un buen sustituto, asegurándose de cubrir todas las áreas de las manos y frotarlas hasta que estén secas. También trata de evitar tocarte los ojos, la nariz y la boca
  • No compartas artículos. Esto incluye platos, toallas y ropa de cama. Asegúrate de que cualquier artículo que tú u otro miembro enfermo de tu hogar use, se lave regularmente
  • Limpia las superficies con frecuencia. Los mostradores, picaportes, teléfonos, etc., deben desinfectarse diariamente
  • Monitorear los síntomas. Sigue el plan de atención de tu médico y asegúrate de alertarlo si empiezas a sentirte peor

Para los que ya están enfermos y después de un aislamiento en casa, quédense en casa hasta que se les autorice a salir. Mantente siempre en contacto con tu proveedor de atención médica para discutir los planes más seguros para ti y tu comunidad.

Cómo se Propaga el Coronavirus

De acuerdo con el CDC, se cree que el coronavirus se propaga principalmente a través del contacto de persona a persona, predominantemente cuando una persona infectada muestra la mayoría de los síntomas, pero es posible que el virus se propague antes de que alguien infectado tenga síntomas.

El coronavirus se transmite de persona a persona a través de las gotas respiratorias que entran en el aire cuando una persona infectada tose o estornuda. Una vez en el aire, estas gotas entran en otras personas a una distancia de hasta seis pies de cada una a través de su boca o nariz.

Más Información

Para mantenerte actualizado con la información más reciente sobre el coronavirus, incluida la mejor manera de protegerte y proteger a tu familia, visita los CDC en línea. AdventHealth también tiene respuestas a las preguntas frecuentes sobre coronavirus, disponibles en nuestro Centro de Recursos para el Coronavirus.

Recent Blogs

A teenager getting a vaccine shot by a nurse
Blog
Por qué los niños deben recibir la vacuna contra el COVID-19
A senior seriously reading while on her tablet.
Blog
La variante delta: esto es lo que sabemos
Blog
El embarazo y la vacuna contra el COVID-19
A pregnant young woman holds her belly standing near a window
Blog
Lo que las mujeres embarazadas o que amamantan deben saber sobre la vacuna contra el COVID-19
Blog
Cómo responder cuando un ser querido tiene dudas sobre la vacuna contra el COVID-19
View More Articles