Health Care

Cuarentena del Coronavirus: Cómo Preparar a tu Familia

A Mother and Her Daughter Make a Healthy Salad In the Kitchen

A medida que el brote de coronavirus continúa evolucionando, ayuda a tu familia a canalizar su preocupación en la preparación, especialmente para una posible cuarentena obligatoria por coronavirus en tu comunidad. En esta época de incertidumbre, la creación de un plan para el hogar permite a toda la familia sentirse un poco menos estresada al tomar medidas positivas que alivian sus mentes.

Preparación 101: Establece Expectativas Realistas

Establecer expectativas realistas para tu familia durante el brote de coronavirus es fundamental para prepararse de forma eficaz. Cuando esperas lo peor, estarás preparado en caso de que suceda. Para tu familia, establecer sus expectativas puede significar:

Aunque es posible que tu comunidad no pase nunca por una cuarentena de coronavirus, es importante planificarla como si fuera inevitable, para estar mejor preparados en caso de que ocurra. Puedes encontrar más información sobre la creación de un plan de preparación del hogar para el coronavirus en el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés.

Para prepararte y preparar a tu familia para una cuarentena obligatoria por coronavirus, empieza con estos pasos.

Sigue las Actualizaciones sobre el Coronavirus de Fuentes de Confianza

Las noticias y actualizaciones sobre el coronavirus se publican todos los días. Tu familia puede mantenerse informada y separar los mitos sobre el coronavirus de la realidad con información de fuentes confiables.

Para ayudar a tu familia a mantenerse informada y no entrar en pánico, obtén tus actualizaciones de fuentes confiables, como:

Actualizaciones Sobre el Coronavirus para Madres Embarazadas o en Período de Lactancia

Si tu familia está creciendo, es importante tomar medidas para mantener a tus pequeños a salvo. Esto incluye a los miembros más pequeños de la familia que aún no están aquí. Si estás esperando un nuevo miembro de la familia pronto o estás amamantando, el CDC tiene preguntas frecuentes e información específica para mujeres embarazadas y que amamantan.

Asegúrate de que Cada Miembro de la Familia Conozca y Practique las Medidas de Higiene

Independientemente de que tu comunidad se enfrente o no a una cuarentena, todos los miembros de tu familia pueden poner de su parte para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus, empezando por los buenos hábitos de higiene.

Desde los miembros más pequeños de la familia hasta el jefe de familia, asegúrate de que todos sepan cómo protegerse a sí mismos y a los demás con su higiene. Explica a tus hijos que una buena higiene es una de las mejores maneras de prevenir la propagación de los gérmenes, y que esto es especialmente importante ahora con el coronavirus actual.

Basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, puedes hablar con tu familia sobre:

  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • Cubrir la nariz y la boca con un pañuelo de papel, y luego tirarlo
  • Una buena lavada de manos, en la que puedan cantar la canción del alfabeto dos veces antes de enjuagar para asegurarse de que se lavaron las manos correctamente
  • Mantener cerca un desinfectante de manos a base de alcohol y usarlo a menudo

Anticipar que Toda tu Familia se Quede en Casa Durante una Cuarentena por el Coronavirus

Como parte de la contención de un brote del virus, el CDC mencionó que las medidas de distanciamiento social, como quedarse en casa, evitar las multitudes y las personas que están enfermas, pueden recomendarse para su comunidad para detener la propagación del coronavirus. Esto significa que tu familia puede necesitar quedarse en casa durante un período de cuarentena temporal.

Junto con tu familia, puedes hacer un plan para la escuela y el trabajo desde casa, empezando por comunicarte con la escuela de tus hijos y tu lugar de trabajo.

Prepárate en Caso de que los Niños se Tengan que Quedar en Casa y no Vayan a la Escuela

El CDC mencionó en un tele informe que es importante prepararse para el cierre temporal de las escuelas, y que es una buena idea hacerle preguntas ahora para estar preparados.

Como parte de tu planificación para un período obligatorio de cuarentena por coronavirus, comunícate con la escuela de tu hijo. Solicita información específica mientras te preparas para que tus hijos estén en casa. Algunas buenas preguntas para hacer incluyen:

  • ¿Qué medidas están tomando ahora para mantener a los niños a salvo del virus en la escuela?
  • ¿Cuál es su plan actual para el cierre o el cierre de las escuelas?
  • ¿Ofrecerán educación en línea o webinars si los niños tienen que quedarse en casa?

Además, si tienes hijos en la guardería o en el jardín de infantes, comunícate con tu centro de atención para preguntar sobre sus cierres en las próximas semanas.

Si eres administrador de una guardería o de una escuela K-12, puedes leer la guía provisional del CDC sobre cómo prepararte y responder al coronavirus de forma eficaz.

Planea Trabajar Desde Casa

Ahora es un gran momento para hablar con el equipo de liderazgo de tu lugar de trabajo sobre sus planes para trabajar desde casa. Algunas buenas preguntas para hacer a tu supervisor o gerente que pueden ayudarte a prepararte de antemano incluyen:

  • ¿Cuáles son las expectativas para mi equipo durante este tiempo?
  • ¿Cuáles son nuestros planes actuales para trabajar desde casa?
  • ¿Se reemplazarán todas las reuniones programadas actualmente por videoconferencias?

Si eres un empleador, puedes leer la guía provisional de los CDC para que las empresas y los empleadores comprendan mejor cómo prepararse para el coronavirus en su lugar de trabajo de manera efectiva.

Planea Llamar o Programar una Consulta por Video con tu Médico Durante la Cuarentena

Aunque esperamos que nadie de tu familia se enferme, es importante saber qué hacer si alguien se siente mal.

Haz un plan con tu familia para llamar a tu médico de cabecera o pediatra o haz una cita para una consulta por video a través de tu teléfono o tableta si alguien se siente enfermo. Tu médico podrá aconsejarte sobre los pasos a seguir por teléfono.

Para limitar la propagación de COVID-19, debes evitar la sala de emergencias de tu hospital local, excepto en casos de emergencia.

Estamos Aquí para Acompañar a su Familia en este Proceso

Mientras continúas preparando a tu familia para una posible cuarentena por coronavirus, AdventHealth está a tu lado, en cada paso del camino. Estamos aquí para ayudar a responder a tus preguntas, ofrecer a tu familia atención médica experta y aliviar tu mente de todas las maneras posibles.

Obtén respuestas a las preguntas frecuentes. sobre el coronavirus, lee más blogs como este y encuentra otros recursos importantes en nuestro Centro de Recursos del Coronavirus.

Recent Blogs

A pregnant woman looking at lab results in her doctor's office
Blog
El embarazo y la vacuna contra el COVID-19
A teenager getting a vaccine shot by a nurse
Blog
Por qué los niños deben recibir la vacuna contra el COVID-19
Blog
La variante delta: esto es lo que sabemos
A pregnant young woman holds her belly standing near a window
Blog
Lo que las mujeres embarazadas o que amamantan deben saber sobre la vacuna contra el COVID-19
Blog
Cómo responder cuando un ser querido tiene dudas sobre la vacuna contra el COVID-19
View More Articles