Coronavirus Resources

Mantén la Calma: Los Nuevos Padres y el Coronavirus

A mom holds her newborn infant.

Las nuevas actualizaciones sobre el nuevo coronavirus (COVID-19) que parecen llenar nuestras noticias regularmente, pueden hacer que cualquiera se sienta incómodo, pero quizás los padres nuevos especialmente. Haces todo lo posible para mantener a tu dulce recién nacido seguro y saludable, y con un virus propagándose a nuestro alrededor, eso puede parecer más difícil de lograr. Es importante mantener la calma y recordar que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), "no hay evidencia de que los niños sean más susceptibles al virus".

El Coronavirus y los Recién Nacidos

Actualmente, no ha habido muchos informes sobre los resultados clínicos de niños con esta cepa de coronavirus, pero al igual que un nuevo padre haría en el día a día, es importante proteger a sus pequeños limitando la propagación de los gérmenes. El CDC sugiere lo siguiente:

  • Evita el contacto cercano con las personas que están enfermas
  • Evita tocar tus ojos, nariz o boca
  • Cubre tu boca y nariz con un pañuelo de papel cuando tosas o estornudes
  • Lava tus manos a menudo
  • Cuando estás enfermo, mantente alejado de los demás

Cuando se trae a un recién nacido a casa desde el hospital, hay ciertas precauciones que los nuevos padres toman, y son cada vez más importantes de seguir. Algunos médicos sugieren evitar los lugares públicos concurridos, como centros comerciales y aviones, hasta que tu bebé haya desarrollado un sistema inmunológico más fuerte. El plazo para esto varía según el niño, así que es algo que debes conversar con el pediatra de tu hijo. Los CDC sugieren que siempre mantengas a tu hijo alejado de las personas que sabes que están enfermas y que lo vigiles de cerca para detectar signos de enfermedad (entre ellos, fiebre, tos y dificultad para respirar).

Grupos de Mayor Riesgo

El CDC no incluye actualmente a los recién nacidos o a los niños en sus grupos de quienes tienen un mayor riesgo de enfermarse por la enfermedad del coronavirus. En la actualidad, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas graves (como enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades pulmonares) se encuentran en la categoría de alto riesgo.

Abastecimiento de Suministros

Aunque los recién nacidos no se consideran de alto riesgo, si se produce un brote en tu comunidad y no te sientes cómoda saliendo de casa, especialmente con tu bebé, abastécete de lo necesario con antelación. Esto podría incluir medicamentos adicionales, si es necesario, así como artículos para el hogar y comestibles, como fórmula, pañales, toallitas para bebés, etc. Mientras estés fuera de la comunidad, evita tocar las superficies, como los botones de los ascensores, las manijas de las puertas, los pasamanos, etc. En su lugar, usa el tejido de la manga.

Próximos Pasos

AdventHealth está a tu lado, en cada paso del camino. Estamos aquí para ayudar a responder a tus preguntas, ofrecer a tu familia atención médica experta y aliviar tu mente de todas las maneras posibles.

Obtén respuestas a las preguntas frecuentes sobre el coronavirus, lee más blogs como este y encuentra otros recursos importantes en nuestro Centro de Recursos del Coronavirus.

Recent Blogs

A pregnant woman looking at lab results in her doctor's office
Blog
El embarazo y la vacuna contra el COVID-19
A teenager getting a vaccine shot by a nurse
Blog
Por qué los niños deben recibir la vacuna contra el COVID-19
Blog
La variante delta: esto es lo que sabemos
A pregnant young woman holds her belly standing near a window
Blog
Lo que las mujeres embarazadas o que amamantan deben saber sobre la vacuna contra el COVID-19
Blog
Cómo responder cuando un ser querido tiene dudas sobre la vacuna contra el COVID-19
View More Articles