Coronavirus Resources

Embarazo y Coronavirus: Lo que Debes Saber

A pregnant mother and her daughter on the couch.

Si estás embarazada durante la pandemia del COVID-19, es posible que tengas preguntas sobre qué esperar en los próximos meses y qué significa el coronavirus para ti y tu nuevo bebé. Esto es lo último sobre lo que los expertos saben y recomiendan.

¿Las Mujeres Embarazadas Están en Mayor Riesgo por el Coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es tan nuevo, los médicos y expertos todavía están aprendiendo cómo se propaga y cómo puede afectar a diferentes grupos de personas, como personas mayores, niños y personas con afecciones subyacentes, incluido el embarazo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aún no hay datos suficientes para saber con certeza si las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de contraer coronavirus o enfermarse gravemente si se infectan. Sin embargo, se sabe que las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves por otros virus y tipos de infecciones respiratorias relacionadas, como la gripe. Por esta razón, los CDC recomiendan que las mujeres embarazadas tomen medidas para prevenir la infección.

¿Hay Alguna Manera de Reducir mi Riesgo?

Puedes protegerte de la infección por coronavirus antes de que nazca tu bebé siguiendo los siguientes pasos preventivos recomendados por los CDC:

  • Evita el contacto con personas enfermas
  • Cúbrete la tos con el codo o usa un pañuelo desechable
  • Mantén una distancia con otros en la comunidad si el virus se está propagando en tu área
  • Intenta no tocarte los ojos, la nariz o la boca cuando tus manos no estén limpias
  • Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón antibacteriano, o usa un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol

¿Qué Pasa si me Enfermo Durante mi Embarazo?

Si desarrollas síntomas del coronavirus durante el embarazo, como fiebre o tos, llama a tu médico para determinar cómo seguir y averiguar si debes hacerte la prueba. Si crees que podrías tener COVID-19, no vayas al consultorio de tu médico ni a la sala de emergencias a menos que tu médico te lo indique. Esto ayuda a prevenir la propagación del virus.

La mayoría de las personas con coronavirus pueden recuperarse de manera segura en el hogar. Si te diagnostican coronavirus, es importante quedarte en casa, excepto para recibir atención médica, hasta que te hayas recuperado por completo. También debes aislarte de otros miembros de la familia lo mejor que puedas para ayudar a evitar que también lo contraigan.

Si tus síntomas empeoran, llama a tu médico. Llama al 911 si tienes alguno de estos signos de advertencia:

  • Labios o cara azulados
  • Dolor o presión en el pecho
  • Confusión
  • Dificultad para respirar

¿Es Seguro ir al Hospital para las Citas?

En AdventHealth, la atención y seguridad de nuestros pacientes y miembros del equipo es nuestra prioridad número uno. Ten en cuenta que hemos tomado las medidas adecuadas para abordar y prevenir la exposición del virus a cualquiera que pueda necesitar nuestras instalaciones para tratamientos de emergencia o programados.

Si tienes alguna pregunta o inquietud específica, llama a tu médico directamente.

¿Tener Coronavirus Durante el Embarazo Puede Dañarme a Mí o a Mi Bebé?

Según los CDC, "no sabemos en este momento si el COVID-19 podría causar problemas durante el embarazo o afectar la salud del bebé después del nacimiento". Aunque se ha informado un pequeño número de problemas, como parto prematuro, en bebés nacidos de mujeres infectadas con coronavirus, no está claro si la causa fue la infección por coronavirus.

Tampoco está claro si el coronavirus puede transmitirse de una mujer embarazada a su bebé durante el embarazo o el parto. Hasta la fecha, en el pequeño número de bebés que han nacido de madres con coronavirus, ninguno ha dado positivo por el virus.

¿El Hospital es Seguro para el Parto?

AdventHealth toma precauciones especiales durante los brotes de enfermedades contagiosas como el coronavirus y capacita al personal clínico sobre cómo cuidar de manera segura a nuestros pacientes, incluidas las nuevas madres y sus recién nacidos, durante una pandemia. También seguimos las pautas recomendadas por los CDC para proteger a nuestros pacientes de la infección por coronavirus u otras enfermedades contagiosas.

Si tienes preguntas sobre qué procedimientos de seguridad en particular existen, llama a tu hospital antes de la fecha de parto.

Mantente al Tanto de la Nueva Información del Coronavirus

La información sobre el COVID-19 cambian a diario, y los científicos aprenden constantemente más sobre cómo se propaga el virus y quién está en mayor riesgo. Puedes mantenerse al día con la información más reciente sobre el coronavirus, incluida la mejor manera de protegerte y proteger a tu familia, visitando los CDC en línea. AdventHealth también ofrece una gran cantidad de información sobre nuestro Centro de recursos del Coronavirus, que incluye respuestas a muchas preguntas comunes.

Recent Blogs

A teenager getting a vaccine shot by a nurse
Blog
Por qué los niños deben recibir la vacuna contra el COVID-19
A senior seriously reading while on her tablet.
Blog
La variante delta: esto es lo que sabemos
Blog
El embarazo y la vacuna contra el COVID-19
A pregnant young woman holds her belly standing near a window
Blog
Lo que las mujeres embarazadas o que amamantan deben saber sobre la vacuna contra el COVID-19
Blog
Cómo responder cuando un ser querido tiene dudas sobre la vacuna contra el COVID-19
View More Articles