Article Type: Blog

Cómo Tratar la Tos del Coronavirus en Casa

Si tienes coronavirus y síntomas leves, es probable que se estés aislando en tu hogar. La buena noticia es que la tasa de recuperación es positiva, del 80%. La mala noticia es que es probable que estés luchando con uno o más de los síntomas principales, que incluyen fiebre, dificultad para respirar y tos seca severa.

Estos síntomas pueden aparecer de dos a 14 días después de la exposición, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los CDC informan que la mayoría de las personas tendrán síntomas durante unos días y mejorarán después de aproximadamente una semana. Las personas enfermas deben beber muchos líquidos para mantenerse hidratadas, descansar mucho y tomar medidas para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19, según los CDC.

Abordar tu Tos de Coronavirus

Mientras te recuperas en casa, ¿qué puede hacer con tu tos?

Los CDC dicen que los medicamentos de venta libre pueden ayudar con los síntomas, pero no especifican cuáles funcionan mejor. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros pueden proporcionar bienestar y aliviar los síntomas.

Según las principales autoridades sanitarias, existen dos estrategias sin medicamentos que puedes usar para tratar de ayudar a aliviar la tos causada por el COVID-19 en el hogar. Y si estás considerando usar un medicamento de venta libre, hay algunas cosas importantes que debes saber para tomar una decisión informada. Sigue leyendo para obtener información adicional.

Alivio de la Tos Sin Medicamentos

Los tratamientos sin medicamentos para la tos incluyen beber muchos líquidos, especialmente bebidas calientes, según la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Beber muchos líquidos también ayuda a evitar que una persona enferma se deshidrate, lo que también puede ser causado por la fiebre.

Una tos puede ser bastante irritante para la garganta. Para los adultos, las pastillas para la tos o los caramelos duros pueden ayudar a calmar el dolor de garganta y reducir la necesidad de toser, según los CDC.

Considera preguntarle a tu médico si debes usar un humidificador. Para la tos seca, la humedad extra de un humidificador puede ayudar a facilitar la respiración. Si bien esto no se ha demostrado específicamente para el coronavirus, los humidificadores son útiles para otras enfermedades respiratorias.

Considerar Medicamentos para Niños y para la Tos

La FDA no recomienda el uso de medicamentos de venta libre para los síntomas de la tos y el resfriado en niños menores de dos años. Como resultado de esta decisión, muchos fabricantes volvieron a etiquetar sus productos para declarar que no deberían administrarse a niños menores de cuatro años. Ten en cuenta que muchos de estos productos contienen múltiples ingredientes, lo que puede llevar a una sobredosis accidental, dice la FDA.

La FDA informa que los productos de venta libre para el resfriado y la tos pueden ser dañinos para los niños si toman:

  • Dosis con demasiada frecuencia
  • Más de un producto que contiene el mismo medicamento
  • Más de la cantidad recomendada
  • Medicamentos destinados a adultos

Consulta este ejemplo de etiqueta de información del medicamento para medicamentos de venta libre para la tos y el resfriado, que se proporcionan como ejemplo en el sitio web de la FDA. Observa los nombres de los medicamentos en la sección de ingredientes activos y la sección de advertencias, y léelos detenidamente.

Investigación de Ingredientes

Los productos pueden contener ingredientes únicos o múltiples. Algunos ingredientes comunes que se encuentran en estos productos pueden incluir:

  • Dextrometorfano:: Un supresor de la tos que actúa disminuyendo la actividad en el cerebro que causa la tos
  • Guaifenesina: Un expectorante para la tos que actúa diluyendo la mucosidad, lo que facilita la limpieza de las vías respiratorias
  • Fenilefrinaopseudoefedrina: Estos son ingredientes que ayudan a descongestionar las fosas nasales y sinusales. Dado que la congestión nasal y sinusal no son síntomas típicos asociados con la enfermedad por coronavirus, tu médico puede aconsejarte que evites estos ingredientes y busques productos de un solo ingrediente.
  • Acetaminofeno: Alivia el dolor y la fiebre. Tomar acetaminofeno es seguro siempre que se siga la dosis recomendada. El acetaminofeno puede causar problemas si se toma en dosis superiores a 4 gramos por día.

Los productos de venta libre para la tos y el resfriado también pueden contener codeína, que es un opioide. La FDA ha recomendado que los niños menores de 18 años no usen ningún medicamento que contenga codeína.

No Caigas en Estafas

Desafortunadamente, algunas compañías están vendiendo productos fraudulentos como tés, aceites esenciales, tinturas y plata coloidal, que dicen prevenir, tratar, diagnosticar, curar o aliviar los síntomas del coronavirus.

La FDA está monitoreando y emitiendo activamente cartas de advertencia, incautaciones y medidas cautelares contra empresas e individuos que hacen reclamos falsos. Si un producto te da que pensar, puedes ver cuáles han recibido apercibimiento por escrito hasta ahora aquí.

Ten en cuenta estos consejos de la FDA para mantenerte a salvo de publicidades falsas o engañosas sobre productos:

  • Sospecha de los productos que afirman tratar una amplia gama de enfermedades
  • Pocas enfermedades o afecciones pueden tratarse rápidamente. Ten cuidado con cualquier terapia que afirme ser una solución rápida
  • Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea
  • Las curas milagrosas que hacen afirmaciones sobre un avance científico o contienen ingredientes secretos son probablemente un engaño
  • Solo un profesional de la salud puede evaluarte por COVID-19 utilizando una prueba aprobada
  • Los testimonios personales no sustituyen la evidencia científica

Si sospechas de que algo es fraudulento, ayuda a mantener a otros seguros al informarlo a la Oficina de Investigaciones Penales o al Programa de Fraude de Salud de la FDA.

Controla tus Síntomas

Recuerda, la mayoría de las personas con coronavirus pueden recuperarse en casa. Si tus síntomas empeoran, llama a tu médico o al 911. Asegúrate de informarle al despachador que tienes coronavirus para que los servicios de emergencia puedan protegerse.

Estos síntomas de COVID-19 se consideran graves:

  • Cara o labios azulados
  • Incapacidad para despertar o nueva confusión
  • Dolor o presión persistentes en el pecho
  • Dificultad para respirar

El Doctor Virtual Está en

Si estás buscando formas de tratar la tos debido al COVID-19 en el hogar utilizando medicamentos de venta libre, comunícate con tu equipo de atención médica en AdventHealth.

Desde visitas de video hasta acceso a registros médicos, hemos facilitado el contacto con nosotros a través de nuestra aplicación AdventHealth. Puedes enviar mensajes fácilmente a tu equipo de atención, solicitar reposición de recetas, acceder a tus registros médicos y consultar a un médico en línea a través de una visita por video, todo desde la comodidad de tu hogar.

Una Fuente en la que Puedes Confiar

Encuentra más respuestas a tus Preguntas frecuentes y visita nuestro Centro de recursos del coronavirus para obtener las últimas actualizaciones y orientación de las principales autoridades de salud sobre la atención del COVID-19.