Ayuda a Detener la Propagación de Gérmenes al Toser o Estornudar

A woman sneezes into a tissue at home

Cubrir adecuadamente la tos y los estornudos es muy importante para reducir la propagación de gérmenes cuando se está enfermo. Si bien es cierto que los estornudos y la tos no siempre están relacionados con una enfermedad grave, son síntomas de la gripe y el coronavirus, así que para proteger a los demás a tu alrededor, pon en práctica estas medidas hacia un protocolo adecuado para toser y estornudar.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las enfermedades respiratorias graves como la gripe, el VRS, la tos ferina y el SRAS se propagan por la tos, los estornudos y las manos sucias, ya sea al tocarse la cara después de tocar objetos contaminados o al tocar los objetos después de contaminarse las manos. Para reducir los gérmenes que se propagan, el CDC recomienda:

  • Cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo de papel cuando tosas o estornudes
  • Si te encuentras sin un pañuelo, tose o estornuda en la parte superior de la manga en vez de en las manos
  • Aléjate de la gente si sientes que vas a toser o estornudar
  • Pon tu pañuelo usado en la basura

Después de toser o estornudar, lávate las manos inmediatamente con jabón y agua tibia durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, usa un desinfectante de manos a base de alcohol que tenga al menos un 60% de alcohol. Los virus que causan enfermedades pueden vivir en las manos, por eso lavarse las manos regularmente puede tener un gran impacto en la prevención de la propagación de gérmenes.

Cómo se Propaga el Coronavirus

De acuerdo con el CDC, se cree que el coronavirus se propaga principalmente a través del contacto de persona a persona, predominantemente cuando una persona infectada muestra la mayoría de los síntomas, pero es posible que el virus se propague antes de que alguien infectado tenga síntomas.

El coronavirus se transmite de persona a persona a través de las gotas respiratorias que entran en el aire cuando una persona infectada tose o estornuda. Una vez en el aire, estas gotas entran en otras personas a una distancia de hasta seis pies de cada una a través de su boca o nariz. Es por eso que el protocolo adecuado para toser y estornudar es especialmente importante ahora que tratamos de contener el coronavirus.

Consejos para Proteger a los Demás

Mientras practicas el protocolo de seguridad al estornudar y toser, si estás enfermo también puedes ayudar a proteger a los demás con los siguientes consejos:

  • Evita los besos, abrazos o apretones de manos
  • Desinfectar las superficies comunes, como los picaportes, los mandos de la televisión y las mesadas
  • Quédate en casa

Más Información

Para mantenerte actualizado con la información más reciente sobre el coronavirus, incluida la mejor manera de protegerse y proteger a tu familia, visita nuestro Centro de Recursos del Coronavirus.

Recent Blogs

A senior seriously reading while on her tablet.
Blog
La variante delta: esto es lo que sabemos
A pregnant woman looking at lab results in her doctor's office
Blog
El embarazo y la vacuna contra el COVID-19
Blog
Por qué los niños deben recibir la vacuna contra el COVID-19
A pregnant young woman holds her belly standing near a window
Blog
Lo que las mujeres embarazadas o que amamantan deben saber sobre la vacuna contra el COVID-19
Blog
Cómo responder cuando un ser querido tiene dudas sobre la vacuna contra el COVID-19
View More Articles