Coronavirus Resources

5 Maneras de Ayudar a tu Comunidad Durante el Coronavirus

A little girl proudly displays her artwork for the camera.

Con tantos sentimientos de estrés y preocupación provocados por el coronavirus, es posible que te preguntes qué puedes hacer para ayudar a tu comunidad. Los niños no van a la escuela, muchos no tienen trabajo, quienes están en el grupo de mayor riesgo están asustados: ¿qué se puede hacer para retribuir y ayudar a aliviar sus estresores? Especialmente en los momentos más difíciles, necesitamos estar presentes el uno para el otro y proporcionar positivismo donde podamos.

Estas son cinco formas en que puedes ayudar a tu comunidad durante el coronavirus:

1. Consulta a tus Vecinos y Familiares

En especial si tus vecinos y familiares son personas mayores o están en otro grupo de mayor riesgo, es posible que necesiten más ayuda en este momento, así no tienen que salir de casa. Si haces un pedido de comestibles en línea o se si te aventuras a hacerte una escapada por provisiones, llámalos primero y ve si necesitan algo. Para algunas personas es difícil aceptar ayuda, pero en momentos como estos, necesitamos estar presentes el uno para el otro y asegurarnos de cuidar a nuestros vecinos sin ponernos en riesgo. Puedes dejarle cosas como papel de cocina, papel higiénico y productos de limpieza directamente en su puerta y avisarles que lo hizo, sin comprometer el distanciamiento social.

Además de brindar ayuda con los mandados, también puedes llamar a tus seres queridos solo para ver cómo están. Muchas personas sienten más estrés y ansiedad debido a que el COVID-19 cambia sus rutinas, así que un simple "¿cómo estás?" puede ser muy útil.

2. Limpia tus Armarios para Donaciones

Como se nos ha pedido que nos quedemos en casa lo más posible, muchos de nosotros probablemente nos estamos quedando sin cosas que podemos hacer en la casa. Ahora es un buen momento para revisar todos tus armarios y llenar bolsas de donación con cosas que ya no necesitas. Dependiendo del nivel de brote de coronavirus en tu área, es posible que aún no puedas donar tus artículos, pero guárdalos para que estén listos cuando vuelvan a retirar las donaciones.

3. Organiza un Intercambio de Suministros Vecinal

¿Tienes papel higiénico de más, pero a tu vecino le falta? Tal vez tienen desinfectante en aerosol y tú lo necesitas. En la página de Facebook de tu comunidad o en la aplicación Nextdoor, considera organizar un intercambio de suministros en el vecindario para ayudar a todos a conseguir lo que necesitan. Puedes hablar en línea sobre lo que alguien necesita y organizar una recogida en el porche para que todos puedan mantener el distanciamiento social en su sitio.

4. Compra Tarjetas de Regalo de los Restaurantes Locales

En este momento, los comercios locales en muchas áreas están en dificultades. Se ha pedido a los propietarios y empleados de restaurantes en la mayor parte del país que cierren para comer y brinden solo servicio de comida para llevar o entrega a domicilio. Para mantener estos negocios a flote, considera comprarles tarjetas de regalo que puedas usar más adelante una vez que vuelvan a estar en pleno funcionamiento. Muchas empresas también ofrecen la opción de comprar tarjetas de regalo en línea, para que no tengas que salir de tu hogar.

5. Di "Gracias"

Los empleados en ciertas industrias pueden estar sintiendo más estrés en este momento, tratando de calmar la tormenta y mantener las cosas en movimiento. Los maestros, trabajadores de la salud, empleados de supermercados, muchos están haciendo un esfuerzo extra, trabajando largas horas y aprendiendo nuevas rutinas. Ahora es un buen momento para hacerles saber que se lo agradecemos.

Los maestros se están adaptando a los métodos de aprendizaje en línea mientras intentan mantener a los niños interesados y cómodos, así que si tienes hijos, considera enviarles un simple correo electrónico de agradecimiento. ¿Tienes seres queridos que trabajan en asistencia médica? Diles que aprecias su arduo trabajo y su altruismo. La próxima vez que vayas al supermercado, dile al cajero o al repositor cuánto aprecias que estén para atenderte.

Mantente al Día con las Noticias del Coronavirus

Con noticias e información en constante evolución, puede ser un poco abrumador. Tus preguntas sobre el coronavirus se responden en nuestro Centro de recursos del coronavirus para que puedas mantenerte informado. Además, aprende cómo puedes conectarte con tu médico a través de visitas por video, si es necesario.

Recent Blogs

A senior seriously reading while on her tablet.
Blog
La variante delta: esto es lo que sabemos
A pregnant woman looking at lab results in her doctor's office
Blog
El embarazo y la vacuna contra el COVID-19
Blog
Por qué los niños deben recibir la vacuna contra el COVID-19
A pregnant young woman holds her belly standing near a window
Blog
Lo que las mujeres embarazadas o que amamantan deben saber sobre la vacuna contra el COVID-19
Blog
Cómo responder cuando un ser querido tiene dudas sobre la vacuna contra el COVID-19
View More Articles