Coronavirus Resources

Tres Maneras de Apoyar a los Seres Queridos en Riesgo sin Salir de Casa

Woman journaling

A medida que el brote de coronavirus continúa desarrollándose, es una buena idea prepararse para la propagación comunitaria del coronavirus en su área, incluso si nunca ocurre. Tu familia puede prepararse para permanecer en casa durante un período de cuarentena y, como parte de este plan, apoyar a sus seres queridos que puedan necesitar cuidados adicionales, sin salir de su casa.

Reaccionando al Coronavirus en su Vecindario

Si la propagación del coronavirus en la comunidad aún no se ha producido en su zona, o no parece probable, tome medidas ahora para evitar la propagación de este virus. Todo el mundo puede colaborar para frenar la propagación de este brote.

Si la propagación en la comunidad parece probable en su zona o ya se ha producido, siga las recomendaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Las pautas del CDC se actualizan todos los días, así que manténgase en sintonía para obtener más orientación al respecto.

Limitar el Contacto Físico con los Amigos y Seres Queridos

El CDC tiene pautas detalladas sobre qué hacer durante un brote de coronavirus en su vecindario. Estas pautas incluyen:

  • Limitar el contacto cercano con otras personas (mantenerse a unos seis pies de distancia)
  • Mantenerse alejado de las personas que están enfermas
  • Quédate en casa al regresar de la escuela, el trabajo y todas las demás actividades si tienes el coronavirus
  • Mantente en contacto con tus seres queridos por teléfono o correo electrónico

En general, el CDC dice que todo el mundo debería seguir estos procedimientos de aislamiento basados en la transmisión hasta que el riesgo de contagio del coronavirus se considere bajo.

Controlar a los amigos y la familia, especialmente a los ancianos o a los que tienen una enfermedad crónica, es importante durante el brote de coronavirus. No obstante, mantener una distancia física puede ser difícil de manejar.

Tres Maneras de Apoyar a los Seres Queridos en Riesgo Durante el Brote de Coronavirus

Las pautas del CDC parecen claras: Limita el contacto con otras personas si el coronavirus se propaga a tu vecindario, pero sigue en contacto en forma electrónica. ¿Pero qué pasa si tienes un ser querido que lucha con su salud inmunológica o si tienes un familiar anciano al que visitas con frecuencia?

El CDC ha dicho,"Es posible que los adultos mayores y las personas que tienen condiciones médicas crónicas subyacentes puedan estar en riesgo de complicaciones más seria", y quizás tengas que hacer un plan para la mejor manera de cuidarlos. Pero puede ser difícil saber cómo apoyarlos, sobre todo si están nerviosos por salir al exterior o si deben quedarse en casa debido a una orden de salud pública de las autoridades estatales o locales.

Afortunadamente, puedes apoyar a tus seres queridos en riesgo durante el brote de coronavirus de tres maneras clave, sin salir de tu casa.

1. Comparte tus Preocupaciones con su Médico

Si estás a cargo del cuidado, eres pariente o amigo cercano de alguien que enfrenta un mayor riesgo de contraer el coronavirus debido a su edad o a su salud inmunológica, habla con su médico de cabecera, si es posible.

El médico puede explicarles cómo cuidarlos mejor en caso de que el coronavirus se propague por la comunidad en su vecindario. Puedes pedirle consejo a su médico, incluyendo:

  • ¿Cómo puedo apoyar mejor a mi ser querido durante este tiempo?
  • ¿Debería trasladarlos a mi casa temporalmente?
  • ¿Qué debo hacer si desarrollan síntomas de enfermedad?
  • ¿Cuándo debo quedarme en casa en lugar de visitarlos?

Con las respuestas a estas preguntas, puedes seguir adelante con el plan de acción contra el coronavirus de tu hogar, sabiendo cómo apoyar mejor a tus seres queridos que no viven contigo.

2. Cuéntale a tus Seres Queridos Sobre las Visitas por Video del Médico

Si habitualmente llevas a tu ser querido a sus citas con el médico, o sabes que necesitará atención médica durante la propagación del coronavirus en la comunidad, asegúrate de que sepa que puede visitar a su médico de cabecera desde su casa.

Con las visitas por video a través de la aplicación de AdventHealth, tu ser querido puede hablar con su médico, obtener un diagnóstico y más, directamente desde su teléfono inteligente o tableta. No necesitan salir de su casa para recibir atención médica de alta calidad durante el brote de coronavirus, lo que les da poder y debería tranquilizar su mente también.

3. Levanta el Animo a tus Seres Queridos con la Oración

Una de las formas más significativas de apoyar a tus seres queridos desde casa durante el brote de coronavirus es rezar por ellos. La oración es tan importante, tanto durante el brote de coronavirus como diariamente, y animar a tus seres queridos mediante la oración es poderoso en más de un sentido.

Puedes interceder por tus seres queridos a través de la oración de múltiples maneras:

  • Reza por su protección durante esta época de incertidumbre
  • Reza para que se sientan en paz a pesar de las crecientes preocupaciones
  • Reza para que busquen la guía de Dios cuando se sientan inseguros

Y recuerda, la oración no es tu último recurso, puede ser tu primera respuesta durante el brote de coronavirus. No es tu última opción si no puedes apoyar a tu ser querido de ninguna otra manera; puede ser una forma regular y continua de bendecir a las personas que amas, ya sea que el coronavirus llegue o no a tu comunidad.

Estamos Aquí para Ti y para la Gente que Amas

En AdventHealth, estamos aquí para servirte a ti y a tus seres queridos en cada etapa del brote de coronavirus. Para obtener actualizaciones sobre el coronavirus, recursos para tu familia, respuestas a las preguntas frecuentes sobre el coronavirus y más, visita nuestro Centro de Recursos del Coronavirus.

Recent Blogs

A senior seriously reading while on her tablet.
Blog
La variante delta: esto es lo que sabemos
A pregnant woman looking at lab results in her doctor's office
Blog
El embarazo y la vacuna contra el COVID-19
Blog
Por qué los niños deben recibir la vacuna contra el COVID-19
A pregnant young woman holds her belly standing near a window
Blog
Lo que las mujeres embarazadas o que amamantan deben saber sobre la vacuna contra el COVID-19
Blog
Cómo responder cuando un ser querido tiene dudas sobre la vacuna contra el COVID-19
View More Articles