Siete Maneras de Manejar el Estrés Durante el Brote de Coronavirus

Father and Son Cleaning House

Un día, todos estábamos viviendo nuestra vida cotidiana normal, y al siguiente, estamos viendo y leyendo mensajes constantes sobre el brote global de coronavirus. Es un ejemplo de lo salvajemente impredecible que puede ser la vida.

En momentos como este, es completamente normal sentir cierto nivel de estrés y preocupación sobre cómo la salud y la seguridad tuya y de tu familia podrían verse afectadas. Si bien puede parecer que mucho está fuera de su control, hay algunas cosas que puedes hacer para navega el brote de coronavirus de manera más pacífica.

Y comienza desde adentro. Al concentrar tus esfuerzos en ser mental, física y espiritualmente fuerte, estarás mejor preparado para enfrentar cualquier desafío que se presente con gracia y fortaleza.

Estos son algunos consejos para reducir el estrés y aprovechar este tiempo con resiliencia.

Vuelve a Centrar tus Pensamientos

Muchas cosas sobre el coronavirus están simplemente fuera de nuestro control. Pero esto no tiene que hacerte sentir fuera de control por dentro.

Si comienzan a pasan por tu mente una cascada de posibles eventos graves relacionados con el coronavirus, ten en cuenta la necesidad de reenfocarte en lo que puedes controlar en este momento, incluida nuestra salud emocional. Calma tu mente con actividades como la meditación, caminar, estirarte, orar o escuchar música alegre para cambiar tu mente y tu cuerpo a lo positivo.

Conéctate con tus Seres Queridos

Es fácil quedar atrapado en la rutina diaria de la vida. Pero a veces, los grandes eventos nos detienen a todos con un cambio de perspectiva. ¿Por qué no aprovechar este tiempo para conectarte con tu familia y amigos?

Muestra tu apoyo mutuo y habla sobre tus pensamientos y sentimientos en torno al coronavirus. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es no compartir información errónea o rumores, ya que esto puede causar más ansiedad. Asegúrate de contar con fuentes confiables para tus hechos, como agencias gubernamentales y de salud globales, locales, estatales o federales.

Apóyate en tu Fe

Durante los momentos más difíciles de la vida, a algunos les resulta reconfortante apoyarse en su fe para recibir orientación y apoyo. Conéctate con tus líderes espirituales para encontrar una sensación de paz y comprensión a medida que avanzas en este tiempo incierto.

Apóyate en tu iglesia o comunidad religiosa. Si comienzas a sentirte estresado o ansioso, intenta rezar, leer un libro inspirador o meditar mensajes positivos para ganar esperanza y fortaleza.

Nutre tu Cuerpo

Una cosa que está bajo tu control es la nutrición que proporcionas a tu cuerpo. Durante tiempos estresantes, ten en cuenta que tu cuerpo necesita toda la ayuda que pueda obtener con nutrientes que aumentan la energía.

Mantente hidratado bebiendo mucha agua, aumenta tu vitamina C con pimientos rojos o cítricos y prioriza verduras y alimentos saludables que nutran tu cuerpo y mente para que funcionen al máximo.

Aumenta tu Fuerza Física

El ejercicio es una de las mejores formas de controlar la energía nerviosa. Sal al aire libre para caminar, trotar o andar en bicicleta. Mantenerte activo aumenta el flujo de sangre al cerebro, reduce las hormonas del estrés en el cuerpo y aumenta las hormonas "felices" que nos ayudan a sentir una mejor salud mental. También ayuda a fortalecer tu cuerpo físicamente, por lo que eres más resistente a las enfermedades que te rodean.

Centrarse en los Hechos

Este no es el momento de tomar una lección de la última película que viste sobre brotes. Puede que te resulte útil filtrar tu suministro de noticias y solo leer información sobre el coronavirus de fuentes confiables, como las del gobierno mundial, federal, estatal y local y agencias de salud.

Mantente informado y preparado solo según lo recomendado por estos recursos confiables. Centrarse en los hechos puede ayudarte a sentirte empoderado y menos temeroso a lo desconocido.

Descansa

Cuando tu mente está acelerada, puede ser difícil dormir. Desarrollar una rutina nocturna puede ayudar a preparar tu mente y cuerpo para la cama. Bebe algún té de hierbas caliente o lee un capítulo de un libro. Conecta una máquina que produce ruidos o usa una aplicación que te ayude a calmarte para pasar la noche.

Una buena noche de sueño te ayudará a sentirte mejor al día siguiente, lo que te permitirá concentrarte y decidir sobre cualquier desafío que tengas por delante.

Si enfrentas estrés que afecta tu funcionamiento diario, es importante obtener ayuda para controlar el estrés que afecta tu salud en general. Puedes comenzar conectándote con uno de nuestros proveedores de atención primaria compasivos y expertos aquí.

Obtén respuestas a las preguntas frecuentes sobre el coronavirus, lee más blogs como este y encuentra otros recursos importantes en nuestro Centro de Recursos del Coronavirus.

Recent Blogs

A senior seriously reading while on her tablet.
Blog
La variante delta: esto es lo que sabemos
A pregnant woman looking at lab results in her doctor's office
Blog
El embarazo y la vacuna contra el COVID-19
Blog
Por qué los niños deben recibir la vacuna contra el COVID-19
A pregnant young woman holds her belly standing near a window
Blog
Lo que las mujeres embarazadas o que amamantan deben saber sobre la vacuna contra el COVID-19
Blog
Cómo responder cuando un ser querido tiene dudas sobre la vacuna contra el COVID-19
View More Articles